31 oct 2009

La Marcha M. pasa por Estambul

El 27 de octubre el EB que cubre la ruta de Oriente Medio y el Mediterraneo llegó a la ciudad de Estambul y en el puente del Bósforo se hizo una Marcha y una rueda de prensa, teniendo un gran significado porque este lugar constituye un punto de encuentro entre Oriente y Occidente. Ver vídeo:


El Equipo Base de la Marcha Mundial llega a Copenhague, Dinamarca

30 oct 2009

El EB de la MM recibido en el Parlamento Sueco

El Equipo Base de la Marcha Mundial que está haciendo todo el recorrido previsto ha llegado el 29 de octubre a Suecia y ha sido recibido por miembros del parlamento nacional sueco pertenecientes al Partido Verde y Liberal de Suecia. Ver el vídeo con imágenes de este encuentro.


El EB de la Marcha hacia Salónica (Turquía)

El Equipo Base que recorre la ruta de Medio Oriente ha llegado a Turquía y el 28 de octubre llegaba a Salónica donde participará de diferentes iniciativas.

29 oct 2009

Preparando el paso de la Marcha en Esquipulas, Guatemala

Les invitamos a ver este vídeo sobre el trabajo que están desarrollando nuestros amigos en Esquipulas, ante la llegada de la Marcha a Guatemala, para que ustedes puedan también ser parte de este esfuerzo para el 7 de diciembre que es el día en que el Equipo Base pasará por este país centroamericano.


Ruta Galego-Portuguesa de la Marcha Mundial por la paz y la No Violencia. Negreira

Paso de la ruta Galego-Portuguesa por el municipio de Negreira (A Coruña-Galicia) 25/10/2009. Nos recibe el alcalde, miembros del municipio y nos deleitan con una performan sobre la No Violencia. Traspaso de la "Gaita peregrina por la paz" que viene de Finisterre hacia Santiago de Compostela.


7º Editado en vídeo del recorrido de la Marcha Mundial (Israel-Palestina)

28 oct 2009

La presidenta de Finlandia adhiere a la Marcha y recibe al Equipo Base

Ayer martes 27 de octubre, la presidenta de Finlandia recibe en el palacio presidencial al Equipo Base de la MM y realiza en el mismo acto la adhesión oficial a la Marcha Mundial, con lo que suma una nueva presidenta de estado que se suma a este gran evento.

27 oct 2009

El Equipo Base de la Marcha Mundial llega a Estonia

El 26 de octubre el Equipo Base de la Marcha Mundial son recibidos en el parlamento de la República Báltica de Estonia.

Equipo Base de la Marcha Mundial comienza en Finisterre, la Ruta Galicia-Portugal

El 25 de octubre de 2009 inicia su recorrido en Finisterre el Equipo Base de la Ruta Galicia-Portugal de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.


21 oct 2009

Video resúmenes de las últimas jornadas de la Marcha por Asia

4to editado en vídeo del equipo base de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en su paso por el continente asiático



5to editado en vídeo del equipo base de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en su paso por el continente asiático

18 oct 2009

Danielle Mitterrand da un mensaje sobre la Marcha Mundial por la Paz y la no-violencia

Danielle Mitterrand, esposa del que fuera presidente de la República Francesa en los últimos años del siglo pasado, ha adherido a la Marcha Mundial y fundamenta su adhesión mediante las palabras expresadas en este video.

Exposición de Pintura Marcha Mundial por la Paz y la No violencia

La Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia es un acontecimiento excepcional que se construye entre todos, para crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz, de repudio y eliminación hacia todo tipo de violencia (física, psicológica, racial, religiosa, económica, sexual) tan establecida y aceptada por la sociedad. Una acción dirigida a la desaparición de las guerras, las armas nucleares y la reducción progresiva y proporcional del armamento. Irene Montemurro plasma en su pintura la lucha entre el acto creativo y destructivo del ser humano individual y social y apuesta por la reconquista del espacio y la intención creativa frente al despropósito destructivo de los poderosos.


El Equipo Base de la Marcha Mundial llega a Fukuoka-Hiroshima, Japan. (17-10-2009)

17 oct 2009

Concierto Zinkin Prim en la Marcha Mundial - sala LIVE Madrid

16.10.2009.- Presentación de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en un concierto de Zinkin' Prim en la sala Live de Madrid, grupo adherido a la marcha.

16 oct 2009

Paso de la Marcha Mundial por Pakistán

Amritsar (india) 13-10-2009.
El Equipo base se dividió en cuatro grupos. Después de 8 horas en tren, uno de los grupos llegó a la frontera con Pakistán en el área de Wagah y Atari, que es una de las fronteras del mundo donde hay más tensión. Su propósito era reunirse con los representantes de la Marcha Mundial del otro lado para de este modo crear un puente de Paz simbólico entre los dos países. Dada la ausencia del dirigente principal, la operación no se pudo llevar a cabo; pero de pronto surgió una alternativa espontánea gracias a que en el equipo de encontraba el doble (el sosias) de Gandhi, el doctor Sharad P. Nayampally, vestido exactamente como se vestía el héroe nacional, lo que ocasionó el aflujo de una gran multitud entusiasta alrededor del estandarte de la Marcha Mundial y de sus representantes. Acto seguido, los miembros del Equipo base fueron recibidos por el agregado de prensa de la comunidad sikh, Subedar Dalbir Singh, con quien conversaron acerca de la necesidad de poner fin a la guerra. Después de visitar el Templo de Oro —el Harmandir Sahib—, el templo más sagrado de los sikhs, localizado en Amritsar, el grupo abordó un autobús en la noche de ese mismo día para encontrarse con sus compañeros que iban rumbo a Corea.


Paso de la Marcha Mundial por frontera entre las 2 Koreas

El 16 de octubre, parte del Equipo Base de la Marcha Mundial, acompañados por un grupo de ciudadanos pacifistas surcoreanos, se acercaron a la zona desmilitarizada de la frontera entre las dos Koreas, pidiendo para que en un futuro próximo desaparezcan las alambradas que impiden la libre circulación entre estos países hermanos separados por el enfrentamiento de los dos bloques militares preponderantes del siglo XX.

14 oct 2009

Video de Google Earth con las etapas de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia

Video de Google Earth con las etapas de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia, aunque faltó incluir el tramo de las Islas Canarias: el 20 de noviembre el Equipo Base de la Marcha Mundial llega a las Islas Canarias después de atravesar Marruecos y de el Aiun salta a Gran Canaria y luego a Tenerife y Fuerteventura, regresando al continente africano por Mauritania el día 23.

La Marcha Mundial llega a Nueva Delhi (India)

El 12 de octubre, el equipo base de la Marcha Mundial, tras 11 días recorriendo el trazado asiático, llega a la india a la ciudad de Nueva Delhi.

12 oct 2009

Marcha Mundial: encuentro en Jerusalem del equipo de Medio Oriente

El equipo organizador y promotor de la Marcha Mundial por la paz y la no violencia se encuentra en Jerusalem para ultimar los preparativos del paso del equipo base por Medio Oriente


Llegada de la Marcha Mundial a Kathmandú en Nepal

Primer vídeo de la llegada a Kathmandú (Nepal) del Equipo Base de la Marcha Mundial el 10 de octubre.



2º Vídeo de la llegada a Kathmandú:

11 oct 2009

Lanzamiento Marcha Mundial en Santiago de Chile

Lanzamiento Marcha Mundial en Santiago de Chile el 2 de octubre con diferentes organizaciones sociales en una Marcha Carnaval que recorrio el centro de la ciudad de Santiago.

9 oct 2009

Entrevista en Canal 9 TV de Las Palmas sobre la Marcha Mundial

Entrevista realizada en Canal 9 de TV de Las Palmas de GC., a Luis Bodoque (Mundo sin Guerras) y a Paco Vaquero (Partido Humanista), organismos humanistas que promueven la Marcha Mundial en Canarias junto a numerosísimas instituciones y asociaciones de variado signo y a numerosísimos ciudadanos de a pie que colaboran y contribuyen a su organización.

Escolares filipinos realizan un gran símbolo de paz humano

El 7 de octubre, al paso del Equipo Base de la Marcha Mundial por Manila, miles de escolares filipinos realizaron un gran símbolo de paz humano lleno de color y entusismo.


8 oct 2009

El Equipo Base de la Marcha Mundial a su llegada a Sydney y Manila

Llegada del equipo base a Sidney y Manila siguiendo el trazado del recorrido fijado para la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.


Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia en el obelisco de Buenos Aires

El día 7 de octubre en la mañana, un grupo de humanistas argentinos, en una acción arriesgada, desplegó en el obelisco (el símbolo) de Buenos Aires, un lienzo (cartel) de 30 m de largo para difundir la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia.


7 oct 2009

El Ayuntamiento de Candelaria adhiere a la MM


Es el 8º Ayuntamiento de Tenerife que adhiere a la Marcha Mundial


La adhesión se aprobó por unanimidad en el pleno municipal celebrado el 24 de septiembre, tras la Moción presentada por D. José Gumersindo García Trujillo, alcalde del municipio perteneciente al Grupo Municipal Socialista. Con esta adhesión del municipio de Candelaria ya son 8 los municipios de Tenerife que adhieren a la Marcha Mundial; siendo el primero en hacerlo La Orotava, seguida de El Sauzal, Granadilla de Abona, Icod de los Vinos, La Guancha, Los Realejos y S/C de Tenerife, y todavía estamos esperando la adhesión de Adeje.

3 oct 2009

Multitudinario Karaoke en la Plaza del Duomo de Milán para celebrar inicio de la Marcha Mundial

Milán 2 de octubre 2009 - Evento de lanzamiento de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia, en directo en la Radio Deejay e Lifegate radio, con el Trio Medusa, con la participación de Francesco Sarcina, Emma Re, el coro de bambini A'da'mus, Viva la diversidad y la alegría de los milaneses.


1 oct 2009

2 de octubre: Comienza la Marcha Mundial por la paz y la no violencia






Manifiesto de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Carta abierta de un ciudadano a los poderosos del mundo


La violencia se ha instalado en la vida humana en todo el planeta y no hay forma de acabar con ella. No hay gobierno, ni ejército, ni religión, ni partido político, ni grupo económico capaz de derrotar la violencia en el mundo. No hay poder capaz de acabar con la violencia que crece día a día, infiltrándose en todas nuestras actividades y en nuestra intimidad. El poder destructivo de la violencia, que se está apoderando de la humanidad, es cada día más terrible y peligroso. Si la violencia sigue creciendo aceleradamente junto con su capacidad de destrucción, las consecuencias serán desastrosas.


¿Podremos cambiar la dirección de los acontecimientos que presagian calamidades humanas de dimensiones nunca antes conocidas? Se trata de una enorme cantidad de armamento letal, nuclear, biológico, químico y convencional con poder de aniquilar la vida en el planeta. Este año con la más grave crisis financiera mundial, en la que todos experimentamos las restricciones de la recesión, se volvió a batir el récord de inversiones en armamento.


Todos somos responsables de lo que está ocurriendo y tenemos que tomar una decisión en nuestro interior. O continuamos apoyando a nuestros gobiernos en su política armamentista, siempre justificada por el temor y la venganza, o unimos nuestra voz y nuestro sentimiento al de millones de seres humanos de distintas lenguas, razas, creencias y culturas para encender la conciencia humana con la luz de la No Violencia.


El armamento nuclear ha proliferado a muchos países, está al alcance de grupos fuera del control de los estados. Hoy su justificación como elemento disuasorio o defensivo llegó al límite del absurdo y creemos que el único camino es el Desarme Nuclear Mundial Total.


Señores presidentes y primeros ministros de los Estados Unidos de América, de la Federación Rusa, de la República P. China, de la República de Francia, del Reino Unido, de la República de la India, de R.I. de Pakistán, de Republica D. Popular de Corea y del Estado de Israel:

Recae en ustedes la responsabilidad de este momento en que se decide el futuro humano. Ustedes serán los que decidirán entre la historia y la prehistoria, entre la humanización y la animalización, entre una tierra para todos o un mundo atemorizado, entre una tierra generosa, o un desierto contaminado. Ustedes serán los responsables de la atmósfera social que respiremos en los años próximos.


Nos ponemos en marcha, recorriendo el planeta, para fortalecer la voz que clama por un mundo humano. Ya no podemos ver más sufrimiento en nuestros semejantes. Ya no queremos más guerras. Esas agresiones las sentimos en nosotros mismos. En nuestra conciencia se ha producido un cambio y no hay vuelta atrás. Es necesario desmantelar las armas de destrucción masiva así como reconvertir un sistema económico que produce pobreza, discriminación y muerte. Es necesario salvaguardar la vida para construir un mundo de iguales derechos y oportunidades para todos.


Les exigimos a uds. que prioricen en sus políticas de defensa y relaciones exteriores:

• el desarme nuclear a nivel mundial,

• el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados,

• la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional,

• la firma de tratados de no agresión entre países y

• la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.


No dejaremos que la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia pase desapercibida en nosotros, en nuestras familias, en nuestros pueblos y en nuestro mundo.


Haremos crecer este impulso que nos comunica con lo mejor de nosotros, de cada uno, con lo mejor del ser humano.


Somos miles, seremos millones y el mundo cambiará.


Firmas: Rafael de la Rubia


Para seguir día a día el desarrollo de la Marcha Mundial puedes verlo en: